“Hay que salir rápidamente de esta coyuntura financiera que en el país hace que hoy sea más rentable lo especulativo por sobre lo productivo, y para ello se deben tener políticas públicas que propendan a ese objetivo”, expresó este martes el gobernador Gustavo Bordet.

“No se puede realizar un ajuste presupuestario sobre salarios, jubilaciones o gasto social. A las economías hay que hacerlas por otro lado”, sostuvo el mandatario consultado por la prensa durante la firma de contratos de inicio de obras por 47,5 millones de pesos para cinco localidades entrerrianas.

“Tiene que haber un cambio porque no podemos tener tasas de interés de un 50 por ciento que desalientan la inversión”, y agregó: “nadie va a venir a invertir con las tasas del 50 por ciento”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a las jornadas de paro que desarrollan las centrales obreras en todo el país: “respeto el derecho a huelga”, recordó y ratificó que “en Entre Ríos tenemos pleno diálogo. Estamos hablando con todas las organizaciones gremiales, tanto con la CGT, con los gremios de la administración pública”.

En ese marco, Bordet aclaró que “cuando se hace un paro uno tiene que entender también los motivos”, y que “en la puja, los salarios quedan muy atrás por el efecto inflacionario”. “Hay que merituar todos los aspectos, no hay que verlo sólo de una parte”, resaltó y puso especial énfasis en atender “lo que le importa al trabajador, que la está pasando muy mal”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here