Las redes sociales también van marcando el estado del Paro General que se lleva a cabo hoy en el país.  Este martes se realiza un importante paro general contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, y son muchos los gremios que se adhieren. Está organizado por la CGT.

En nuestra ciudad muchas veces ha sido difícil ver la adhesión o no, a un paro general. Pero como en todas las cuestiones las redes sociales a partir de las publicaciones de sus usuarios dejan plasmado una posible actitud colectiva frente a esta medida de fuerza. Entonces se puede analizar con más claridad, el humor social, la adhesión o no al paro, la reacción a las políticas aplicadas en economía en nuestro país y mucho más.

Hay posturas varias que van desde la negativa total hacia el paro con ofensas hacia el sindicalismo, como ideas radicales de revolución popular. Algunos usuarios de Facebook utilizan publicaciones comunes, tipo banner, en cambio otros dejan mensajes propios con datos y números estadísticos publicados en diarios y medios de comunicación on line.

Como es sabido, el Frente Cambiemos, ha utilizado de una manera muy efectiva las redes sociales durante la campaña en 2015, para llegar a quedarse con la Presidencia en el País. Hoy sin duda el equipo que acompaña a Macri, en estas formas de comunicaciones sigue haciendo un gran trabajo, ya que es fácil de identificar en los re-posteos de usuarios y seguidores, más allá del alto poder de convencimiento que generan los memes y publicaciones de sus trols y Medios oficialistas, que poseen gran llegada en todo el territorio nacional.

La densa manga informativa que emanan por día, los diarios, las radios, la tv, la internet y todos los sitios informativos, más las redes sociales genera un combo muy interesante que hace que los usuarios tomen posturas casi inmediatas frente a situaciones como las de hoy.

Entonces, en lugares como Crespo, donde no se ven manifestaciones populares, cortes de calles, marchas, protestas y demás, es factible leer entre lías el humor social/adhesión a una medida de fuerza como la de hoy.

Dos claros ejemples de publicaciones en Facebook

Hoy es el día del Carnero Gorila.
(El único animal que ayuda a destruir el futuro de sus hijos)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here