zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 21: El dólar profundizó hoy la baja al cerrar a $38,13 para la venta y así acumuló en la semana una caída de $2,38 centavos ante una mayor tranquilidad en la city porteña. Foto NA: DAMIAN DOPACIO zzzz

La divisa descendió tercera jornada consecutiva en en bancos y agencias de cambio de la city porteña. Ocurrió ante una mayor oferta de privados, por lo que el BCRA volvió a estar al margen de las operaciones. Se avecina el “crawling peg”, tal como anticipó este medio.

Fuertes ingresos de divisas alentados por la expectativa de una flotación “controlada” por parte del BCRA y altas tasas en pesos derrumbaron al dólar en la semana: se hundió un 5,8% a $ 38,16, su menor valor en dos semanas.

El billete oficial anotó este viernes su tercera merma consecutiva al ceder 83 centavos, en bancos y agencias de cambio de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense se desplomó $ 1,05 (-2,7%) a $ 37,15, por ventas privadas de dólares – y sin intervención oficial – , ante inversores alentados por altas tasas en pesos tras las recientes licitaciones de Lecap y Lebac, y a la espera de otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que beneficie a las arcas del país, y contemple cierta estabilización del tipo de cambio. El total operado en la fecha ascendió a u$s 583,7 millones.

De esta forma, la moneda que se negocia en el Mercado Único y Libre de Cambiosacumuló en la semana una fuerte caída de $ 2,71 (-6,8%), una baja casi equivalente a la suba registrada en los cinco días previos

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here