Es muy difícil hacer humor en los tiempos que corren, pero la costumbre de reírnos de nosotros mismo hace bien. El Ojo en Crespo, es una página de Facebook que animo a las nuevas generaciones a sumergirse en el humor costumbrista de la ciudad de Crespo.

Una de las características de esta sana costumbre es tratar de maximizar las historias, los modos y formas que tenemos los habitantes de la Capital Nacional de la Avicultura, que nos hace precisamente distintos a los demás. La mezcla en el habla y los modismos derivados del dialecto alemán que se generó en esta zona por las corrientes de inmigrantes de finales del siglo XIX, más el acento entrerriano hacen un combo más que interesante para hacer humor. Todo esto sumado a los lugares típicos de nuestra ciudad y la manera de comportarnos en ellos.

Y así lo han demostrado Los Hermanos Garcia y la banda de amigos que hacían FM Arroyo, en los finales de los 80´y comienzo de los 90´, las Historias del Buki, el perro de Gerardoman, y las obras de teatro como “Se nos Casa el Sander”, y otras creaciones de Orlando Britos protagonizadas por el Roncha Prediguer.

Las nuevas formas de comunicaciones, como las redes sociales, le han dado a El Ojo en Crespo el lugar ideal para continuar con esta forma del humor local. La página muestra a diarios Memes que cuentan cómo somos los crespenses, que nos gusta y que hacemos. Siempre con una mirada picara y cuidadosa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here